Misión

Mejorar la calidad de la educación en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), incorporada a las Ciencias Administrativas, Contables y Turísticas (DES) mediante el fortalecimiento del Cuerpo “Desarrollo Empresarial”. Que nos permita garantizar el cumplimiento de los objetivos institucionales, y apoyar en lo académico la certificación de las Licenciaturas en Administración y Contaduría, formando egresados de alta calidad, desarrollando actividades docentes, de generación y aplicación de conocimientos, vinculación y gestión que contribuyan al desarrollo integral de la Universidad Autónoma de Guerrero.


Objetivo General

Mantener el grado de consolidado del Cuerpo Académico.


Objetivos Específicos

1. Incrementar en un 50% las publicaciones, de preferencia en revistas indexadas con la participación de los integrantes del cuerpo académico y un libro en una editorial nacional de prestigio avalada por Conacyt.
2. Participar en redes de investigación con Cuerpos Académicos Consolidados.
3. Lograr que el 100 % de los integrantes tengan el grado de doctor en el año 2018.
4. Lograr que el 100% de los PTC tengan el perfil Promep.
5. Lograr que por lo menos un PTC ingrese al Sistema Nacional de Investigadores en 2020.
6. Lograr una sinergia del cuerpo académico con las Unidades Académicas de la Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación (UEPI) y la de Contaduría y Administración (FCA) y la Facultad de Turismo (FT) para lograr un desarrollo académico.

Desarrollo Empresarial

¿Quienes Somos?

El Cuerpo Académico Desarrollo Empresarial pertenece a la Universidad Autónoma de Guerrero, y es un cuerpo académico reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como cuerpo académico Consolidado, con pertinencia en el área de las Ciencias Sociales y Administrativas.

Trabajando la Línea de Generación de Aplicación del Conocimiento (LGAC) siguiente:
Análisis de las Empresas y Organizaciones en el Entorno Regional y Nacional.

Red Tematica